Clasificaciones disponibles
Estructuras alternativas
Índices alfabéticos
Cuadros de correspondencia
Entradas en el Registro (Correcciones, jurisprudencia, etc.)
Buscar el Registro
  
  
  
Descargas sin pagar
  
  
  
Sistema internacional de clasificaciones
Clasificaciones nacionales
Reuniones
  Comisión de Estadística
  Grupo de Expertos
  Subgrupo Técnico
  Talleres y entrenamiento
Boletín
  Lista de correo
Comuníquese con nosotros
  
  
  
ISIC Rev.4
ISIC Rev.3.1
ISIC Rev.3
CPC Ver.2
CPC Ver.1.1
CPC Ver.1.0
SITC Rev.4
SITC Rev.3
more ...
 
ISIC 3 index
CPC 1.1 index
  
  

Printer friendly versionVersión amistosa de la impresora English  Français  Español  

Estructura detallada y notas explicativas

CIIU Rev.3 código 2922

Estructura   

Se han efectuado cambios a la versión original impresa. Los detalles figuran en el Registro.
Ultimo cambio: 09/04/1996

Jerarquía

  • Categoría de tabulación: D - Industrias manufactureras
  • División: 29 - Fabricación de maquinaria y equipo n.c.p.
  • Grupo: 292 - Fabricación de maquinaria de uso especial
  • Clase: 2922 - Fabricación de máquinas herramienta

Nota explicativa

En esta clase se incluye la fabricación de:
- Máquinas herramienta para trabajar metales y otros materiales, tales como madera, piedra, corcho, hueso, ebonita, plásticos duros, vidrio en frío, etc.
- Máquinas herramienta para tornear, perforar, fresar, conformar, cepillar, taladrar, rectificar y realizar otras operaciones.
- Máquinas herramienta para estampar y prensar. Punzonadoras, prensas hidráulicas, frenos hidráulicos, cizallas mecánicas, cortadoras en tiras, machacadoras, martinetes, máquinas de forjar, etc. Bancos de trefilar, máquinas de aterrajar por laminado a presión y máquinas para trabajar alambre.
- Máquinas herramienta de diseño sencillo (por ejemplo, prensas a pedal), de diseño tradicional (por ejemplo, accionadas a mano y por motor) y de diseño moderno (por ejemplo, de mando numérico y para hacer pasar el producto por varias estaciones de trabajo).
- Máquinas herramienta para trabajar distintos tipos de material mediante rayos láser y procesos similares.
- Máquinas para clavar, engrapar, encolar y montar de otra manera madera, corcho, hueso, ebonita, plásticos duros y materias duras similares.
- Máquinas eléctricas y de gas para soldadura autógena, soldadura dura y soldadura blanda, con o sin capacidad para cortar metal. Se incluyen las máquinas que utilizan rayos láser y otros haces de luz y de fotones, ondas ultrasónicas, impulsos magnéticos y arcos de plasma.
- Herramientas de mano con motor, eléctrico o no eléctrico, y de funcionamiento con aire comprimido. Taladradoras rotatorias y de percusión, sierras de cadena, limadoras, máquinas equipadas con escobillas de alambre, martillos mecánicos, remachadoras, cortadoras de láminas de metal, etc.
- Prensas para la fabricación de tableros de partículas y fibras de madera u otros materiales leñosos para la construcción, y otra maquinaria para tratar la madera y el corcho.
- Partes y accesorios de las máquinas herramienta incluidas en esta clase, tales como dispositivos para sujetar los materiales que son objeto de trabajo (mandriles y platos de mandril), cabezales divisorios y otros accesorios especiales para máquinas herramienta.

Exclusiones: La fabricación de accesorios intercambiables para herramientas de mano y para máquinas herramienta (brocas, punzones, matrices, machos de aterrajar, fresas, adminículos de movimiento radial, hojas de sierra, cuchillas, y placas, barras, puntas y accesorios similares hechos de carburos metálicos sinterizados y de aleaciones metalocerámicas (cermet)) se incluye en la clase 2893 (Fabricación de artículos de cuchillería, herramientas de mano y artículos de ferretería).
La fabricación de maquinaria utilizada en talleres de fundición y trabajo de metales se incluye en la clase 2923 (Fabricación de maquinaria metalúrgica).
La fabricación de maquinaria para la explotación de minas y canteras se incluye en la clase 2924.
Se considera que las perforadoras de roca no manuales son construidas por la industria de la clase 2924 (Fabricación de maquinaria para la explotación de minas y canteras y para obras de construcción), pero los martillos neumáticos de uso manual se incluyen en esta clase.



Haga clic aquí para ver las correspondencias completas de este código.

Haga clic aquí para ver el índice alfabético de este código

Haga clic aquí para ver las entradas en el Registro correspondientes a este código



Would you like to leave some feedback?
(on this code, this classification, the site in general or any other issue)

Then drop us a line at CHL@un.org.