English  Español  

Estructura detallada y notas explicativas

CIIU Rev.3.1 código 55

Estructura   

Jerarquía
  • Sección: H - Hoteles y restaurantes
  • División: 55 - Hoteles y restaurantes

Desglose:

Esta División se subdivide en los siguientes grupos:

  • 551 - Hoteles; campamentos y otros tipos de hospedaje temporal
  • 552 - Restaurantes, bares y cantinas

Nota explicativa

El sector está integrado por unidades que suministran a los clientes hospedaje temporal y preparación de comidas, refrigerios y bebidas para el consumo inmediato. La sección comprende tanto los servicios de alojamiento como los de restauración porque es frecuente que ambas actividades se combinen en la misma unidad.

Puede producirse cierta superposición entre las actividades comprendidas en la sección H. La actividad de un restaurante es una actividad específica, pero puede estar comprendida implícitamente en el alojamiento.

Las unidades de alojamiento suministran hospedaje o alojamiento a corto plazo para viajeros, personas de vacaciones y otras personas. Existe una amplia gama de unidades de las que unas ofrecen sólo hospedaje, mientras que otras ofrecen comidas e instalaciones de recreo al mismo tiempo que el hospedaje. El tipo de servicios complementarios que ofrecen puede variar de una unidad a otra.

Las unidades pertenecientes al grupo de los restaurantes sirven comidas completas preparadas para su consumo inmediato. Esas unidades pueden ser restaurantes tradicionales, autoervicios o restaurantes de comida preparada para llevar, o puestos de comida permanentes o temporales y similares, con o sin sitio para sentarse. El aspecto decisivo es que sirvan comidas para su consumo inmediato y no el tipo de establecimiento en que se sirven. No se incluye la producción de comidas que no están preparadas para el consumo inmediato, de comidas que no está previsto consumir de inmediato ni de alimentos preparados que no se considere que constituyen una comida (véase la división 15). Tampoco se incluye la venta de alimentos que no sean de producción propia que no se considere que constituyen una comida y de comidas que no estén preparadas para su consumo inmediato (véase la sección G).







Would you like to leave some feedback?
(on this code, this classification, the site in general or any other issue)

Then drop us a line at CHL@un.org.